APIRILA - ABRIL 2021

  • INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

Millones de niños en el mundo sufren desnutrición crónica

Según reconoce la ONU millones de niños en el mundo sufren desnutrición crónica, si la realidad de estos niños es devastadora también lo es las consecuencias de esta desnutrición, mayoritariamente la muerte. (leer mas).
Las consecuencias en caso de sobrevivir a esta desnutrición son inhumanas y limitan a estos niños para el resto de sus vidas. (leer más).


El papa Francisco ha denunciado el despilfarro de alimentos y la mentalidad dominante de considerar el hambre como un hecho ineluctable.
"Paradójicamente, en un momento en el que la globalización permite conocer las situaciones de necesidad en el mundo y multiplicar los intercambios y las relaciones humanas, parece crecer la tendencia al individualismo y al encerrarse en sí mismo, lo que lleva a una cierta actitud de indiferencia -en el ámbito personal, de las instituciones y de los Estados- respecto a quien muere de hambre o padece malnutrición, casi como si se tratara de un hecho ineluctable", manifestó el Papa en un mensaje enviado al director de la FAO, el brasileño José Graziano Da Silva.
Para el jefe de la Iglesia católica, que vivió casi toda su vida en Argentina, uno de los mayores países productores de alimentos, hay que "cambiar realmente nuestro estilo de vida, incluido el alimentario, que en tantas áreas del planeta está marcado por el consumismo, el desperdicio, el despilfarro de alimentos". (leer mas).

0 comentarios :

Publicar un comentario

te pedimos que seas respetuoso con este comentario.Gracias por tu colaboración.Eskerrikasko, zure parte hartzeagaitik