APIRILA - ABRIL 2021

  • INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

JORNADA DE TRABAJADORES Y VOLUNTARIOS DE OMP

El pasado 4, 5 y 6 de Enero se celebraron en Madrid el encuentro de trabajadores y voluntarios de OMP. La conferencia inaugural fue de monseñor Sebastiá Taltavull obispo auxiliar de Barcelona y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.

"Europa tierra de Misión"  hizo hincapié monseñor Sebastiá Taltavull, remarcó como vital la iniciativa "Atrio de los gentiles" de evangelización propuesta por el Papa Benedicto XVI.
En este encuentro, ya el jueves dia 5 contamos con las experiencias de diferentes misioneros en una mesa moderada por José María Sainz miembro de OCASHA, Estuvieron Jesús Romero de la comunidad de San Egidio, Manuel Cabello, misionero redentorista, y Jesús Vidal miembro de la iniciativa " centinelas del mañana" en un intento de despertar entre los jóvenes la vocación evangelizadora a través del testimonio personal.
El viernes compartieron sus experiencias misioneras P. Pablo Pereira (portugues) misionero en Rusia, Alejandro Pérez, y Matilde Toribios matrimonio y misioneros en Estonia contaros sus experiencias. Dos formas de hacer Misión, en un territorio que no conocían en ninguno de los dos casos el idioma y en el que dar a conocer al Padre, con sus problemas sociales, politicos..., por un lado el P. Pablo Pereira sacerdote, por otro el matrimonio Alejandro Pérez y Matilde Toribios y sus 10 hijos, si, sus 10 hijos, desde su amor de familia y a Dios evangelizaron unas tierras que no conocían absolutamente nada. En los dos casos algo coincidía, ninguno de ellos decidió ir allí, como decía Alejandro Pérez Dios les puso allí y ellos "simplemente" le siguieron, impresionante.   
Intentaremos conseguir el vídeo de la jornada, porque nos gustaría que oyerais de su propia voz sus experiencias, sentimientos, anécdotas, no queremos en nuestra torpeza perder ni una sola sensación, matiz, vivencia que contaron. Experiencias de  estos héroes, de estos misioneros que dejan absolutamente todo atrás, se entregan al Padre para seguirle hasta donde Él les guíe.

0 comentarios :

Publicar un comentario

te pedimos que seas respetuoso con este comentario.Gracias por tu colaboración.Eskerrikasko, zure parte hartzeagaitik