APIRILA - ABRIL 2021

  • INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

LA VÍDA POR LA AMAZONÍA

Sabemos que estos días de cuarentena se hacen largos y pesados, pero también podemos aprovecharlos para que sean productivos, aprender,rezar y recordar a todas esas personas que dan su vida por los demás. 
Hoy os traemos un documental sobre Alejandro Labaka natural de Beizama obispo de Aguarico y la hermana Inés Arango.
Este año hemos celebrado el Mes Misionero Extraordinario. Con tal motivo hemos ido proyectando el vídeo que hoy os dejamos aquí, acompañado de una exposición y de diferentes testimonios sobre Monseñor  Alejandro Labaka, la hermana Inés Arango y la situación en la Amazonía.
Monseñor Alejandro Labaka fué asesinado junto con la hermana colombiana Inés Arango  en un intento desesperado por salvar las vidas de los indios huaroanis. Las empresas petrolíferas del momento codiciaban el terreno que ocupaba esta tribu y estaban dispuestos a hacerse con ella a cualquier precio. 
Monseñor Labaka y la hermana Inés Arango tenían que hacer un último intento de salvar las vidas de aquellas personas sabiendo que iban a una muerte casi segura. Y así fué, el 21 de Julio de 1987 El Obispo de Agurico Monseñor Labaka y la hermana Ines Arango fueron al poblado de la tribu huaroni intentandoles convencer de que abandonaran el terreno que ocupaban y que huyeran, no lo consiguieron, fueron asesinados lanceados, Labaka recibió 75 lanzazos, y sus cuerpos pudieron ser recuperados unos días después.
Gracias a todo esto el foco mediático se centro en esta desigual lucha de las grandes petroleras contra las tríbus indígenas de la Amazonía. Creo que todos aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de ver este vídeo os interesará mucho.



 


0 comentarios :

Publicar un comentario

te pedimos que seas respetuoso con este comentario.Gracias por tu colaboración.Eskerrikasko, zure parte hartzeagaitik