APIRILA - ABRIL 2021

  • INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

LOS MISIONEROS REDOBLAN SUS ESFUERZOS Y SU ORACIÓN POR TODOS

Los misioneros redoblan sus esfuerzos y su oración por todos
 
El virus COVID-19 no conoce fronteras y ya ha llegado a muchos países en los cinco continentes. Desde Obras Misionales Pontificias nos hemos puesto en contacto con los misioneros españoles de los lugares afectados. Nos mandan mensajes de ánimo, fuerza y esperanza.
El coronavirus se extiende en los países de misión
 
Los misioneros se sienten muy unidos a nosotros. "Sepan que están en nuestras mentes y nuestros corazones", recuerdan nuestros misioneros.
Los misioneros enseñan a la población a prevenir el virus y están especialmente preocupados por el hambre que pueden generar las medidas de aislamiento. "El hambre, que es lo que más gente mata en el mundo, será más mortal que el coronavirus", explica Luis Carlos Fernández, misionero en Kenia.
Las Hermanitas de los Pobres en Perú cuidan a 35 ancianos en un hogar de acogida. Henar González sabe que son la población con más riesgo y están en aislamiento. Pide oración: “Vivimos de las limosnas, las misioneras salen a pedir. Ahora que no podemos, confiamos en la Providencia de Dios para que no nos falte nada para los ancianos". 
El coronavirus también ha llegado a Brasil. El misionero Alberto Íñigo Ruano cuenta su labor. “Visito enfermos, hablo, animo, rezo con ellos… Cada semana salgo con la Custodia por las calles de la ciudad. Las familias que quieren recibir la bendición salen a la puerta con una vela en la mano. Es impresionante”.
 
En Chile, otro misionero español, Álvaro Chordi, lleva varios días impulsando una campaña de ayuda a los inmigrantes y personas sin techo en estos momentos de emergencia. “Antes de empezar la cuarentena, repartimos lotes de comida para varios días. Ahora la parroquia está abierta 4 horas al día para que los indigentes puedan pasar a los baños”.
 
Ángel de la Victoria, misionero en Camerún se pregunta “¿Cómo va a hacer mucha gente que vive el día al día, qué harán miles de mujeres que de madrugada hacen los buñuelos que luego venden en las calles? Los misioneros hemos convertido la parroquia en un lugar de oración por todos, los cercanos y lejanos, cuidadores, enfermos, personas solas, fallecidas...".
 
Unidos en oración por los misioneros que están dando la vida  


Para que la Iglesia misionera siga acompañando a los más pobres










DONA

0 comentarios :

Publicar un comentario

te pedimos que seas respetuoso con este comentario.Gracias por tu colaboración.Eskerrikasko, zure parte hartzeagaitik